El material viscoelástico fue inventado por la NASA para evitar la presión que soportaban los astronautas en los despegues y aterrizajes.
Pronto este material fue comercializado para su uso terapéutico en los sistemas de descanso. Su capacidad para aliviar la presión depende de los centímetros que tenga el colchón siendo lo ideal a partir de 7 cm para conseguir la llamada "sensación de ingravidez".
Sin embargo, a la mayoría de la gente le "agobia" esta sensación de verse "atrapado" por el colchón, dándole incluso sensación de calor pese a que la viscoelástica es un material totalmente atermico aunque reacciona ante la temperatura.
Para evitar esto los colchones viscoelásticos han empezado a usar HR (espumas de alta resistencia) cada vez más fuertes para que tengamos una resistencia alta, media o baja. El colchón que pongo a continuación es de los de alta resistencia, se adapta perfectamente a tu cuerpo sin hundirlo en exceso dando una sensación muy agradable. Se compone de 2 cm de viscosoft (viscoelástica más suave) y 5,5 cm de viscoelástica normal, suman un total de 7,5 cm de viscoelástica más un HR que va por fases para adaptarse perfectamente a los diferentes tipos de presión.
Este colchón dispone en su parte baja de material 3D, material creado por la formula uno para permitir la transpiración de los conductores en las carreras. Este material atrapa la humedad y la dirige hacía fuera para permitir la transpiración del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario