martes, 18 de febrero de 2014

Ciclo del sueño.

El ciclo del sueño es diferente en hombres y mujeres. Las mujeres debido a su condición biológica cuentan con una ventaja frente al sexo masculino.

 Si el sueño es como una película nocturna las mujeres cuando se despiertan es como si pusieran el pause. Pueden levantarse y, al acostarse, volver a la misma fase del sueño en la que se encontraban. Esto es debido a que están preparadas para despertarse y volver a descansar cuando, por ejemplo, tienen un niño. Los hombres en cambio una vez despiertan tienen que reiniciar el ciclo del sueño lo que da lugar a que no lleguen a alcanzar la fase más profunda de este y levantarse con la sensación de "no haber dormido".

Durante la noche se producen pequeños micro despertares que también influyen en el descanso. El movimiento durante el sueño los provoca. Cuando el colchón sobre el que dormimos nos ejerce demasiada presión el cuerpo tiende a cambiar de postura para aliviarla provocando el conocido microdespertar e impidiendo la etapa de "sueño profundo" El mercado ha sacado para ello la viscoelástica, material utilizado en la NASA que alivia la presión del cuerpo dando el conocido efecto de "ingravidez" esto reduce el movimiento del sueño en un 90% (sensación que puede llegar al 98% si la acompañamos de una almohada del mismo material)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...