miércoles, 26 de febrero de 2014

10 Curiosidades sobre los sueños


1 . Contar ovejas es inútil para conciliar el sueño: Dicha actividad es tan aburrida, que otras preocupaciones, ideas y problemas inevitablemente llegan a la mente.

2. Cambia los colchones. Los colchones tienen una vida útil entre 8 a 10 años. Luego de ese tiempo, en ellos comienza a crecer una horrible bacteria, que según estudios, vinculan el colchón con la muerte súbita infantil.

3. Olvidamos el 90% de nuestros sueños. El los primeros 5 minutos después de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

4. El sueño tiene varias etapas. Una de ellas es la fase llamada REM (movimiento rápido de los ojos), es la fase en que los sueños son más intensos y suele suceder en el ultimo tramo del sueño.

5. Los personas ciegas SI sueñan. Aunque los que nacieron sin visión no vean imágenes, sus sueños son igual de vividos e involucran otros sentidos como el sonido, olor y tacto. Las personas que nacieron con visión y luego la perdieron, pueden ver imágenes en sus sueños.

6. Los españoles duermen una media de 40 minutos menos por noche que los demás europeos. España también tiene la tasa más alta de accidentes laborales en la Unión Europea y la tercera más baja productividad.

7. Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo.

8. Al rededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color.

9. ¿Qué hace que no nos caigamos de la cama? Hay una serie de medidas de protección que genera nuestro cerebro para que esto no ocurra. Durante el sueño REM se produce una hipotonía muscular que reduce nuestros movimientos. Esto es lo fisiológico y normal. Lo anormal es que esa hipotonía no se produzca, y aumenten el número y la intensidad de los movimientos. Dormir no es morir; el cerebro continúa trabajando y controlando nuestro cuerpo.

10. Por la noche, el cuerpo descansa; pero en ciertas fases, nuestro cerebro sigue casi tan activo como durante la vigilia. Hay grupos neuronales que disminuyen su producción de potenciales de acción durante el sueño, pero otros muchos grupos neuronales se mantienen activos y producen impulsos nerviosos, por lo que durante el sueño se mantiene una importante tasa de consumo de glucosa y de oxígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...